Créditos, Finanzas Personales, Industria

No olvides hacer esto al terminar de pagar una deuda

Saldar a su totalidad una deuda de tarjeta de crédito o un financiamiento sin duda es una de las mejores sensaciones que existen, nos quitamos un gran peso de encima y somos libre. En parte es cierta, en parte no. Tu compromiso no termina ahí, no importa si la deuda se quedó con la misma entidad financiera o fue traspasada a un despacho de cobranza, es importante que solicites la carta finiquito, esta comprueba que saldaste a su totalidad la deuda.

¿Qué es la carta finiquito?

Esta será tu garantía de que la cuenta esta en ceros, por lo que se cancelará el registro de la cuenta en la base de datos del banco y el buró de crédito.

¿Cuándo puedes pedirla?

La puedes solicitar a partir de que la institución financiera te notifica que la deuda fue saldada satisfactoriamente. Cada entidad tarda cierto tiempo en emitirla, una puede darte el comprobante al momento y otras hasta 40 días, no olvides preguntar al respecto cuando pagues en su totalidad la deuda.

¿Qué pasa si no la recibes?

Recuerda que es de suma importancia reclamar tu carta finiquito cuando liquides la deuda, muchas entidades no la emiten en automático, este será tu problema, no de la institución. Presta mucha atención a que tu pago no se tome como un abono al adeudo o que no te sigan cobrando comisiones, revisa que esté en ceros y que ya quedará cerrada.

¿Qué pasa si no puedes obtenerla?

Esta situación es muy rara, pero si se llegara a dar el caso podrías solicitar el equivalente a una carta finiquito, como un estado de cuenta, con la deuda saldada, así como cualquier otro tipo de documento que avale que ya está liquidada. Si los despachos siguen molestándote, puedes acceder al Buró de Crédito, checar tu cuenta actualizada para comprobar que la deuda aparece liquidada y compartirles la sección del documento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend