Hay decenas de opciones de las cuales elegir, además de los tipos de seguros que puedes contratar en cada institución financiera que te los ofrece. Pero sin duda alguna el tema de las pólizas de seguro puede ser de los menos llamativos cuando de finanzas se trata. Por eso hoy te vamos a resumir los factores que debes tomar en cuenta para contratar una póliza, no importa si es médica, de vida o de bienes.
Revisa detalladamente las coberturas
Según sea su amplitud será tu nivel de protección. Recuerda que para una persona una póliza básica puede ser suficiente, pero para ti no, al igual que muchas veces intentan venderte la cobertura más amplia cuando tú, personalmente, no necesitas tanto.
Investiga sobre la aseguradora
Nadie quiere perder su dinero o quedarse desprotegido cuando se encuentren en una situación desfavorable. Revisa que la empresa esté legalmente autorizada para ejercer, además ésta debe ser una entidad sólida y solvente.
Considera hacer uso de sus servicios adicionales
Las aseguradoras suelen ofrecer distintos tipos de pólizas, dales una checada y chance consigues una mejor cobertura a menor precio de alguna otra póliza con la que cuentes actualmente. Además, muchas instituciones te dan beneficios por tener múltiples servicios contratados con ellos.
Los precios bajos no siempre son la mejor opción
Este punto lo debes considerar hasta que ya investigaste todo lo anterior, no al comienzo como muchos piensan. Una póliza de seguros barata puede implicar menos cobertura o una posibilidad muy alta de que en cualquier incidente no cubran el monto necesario. Pero ojo, también puede tratarse de una oportunidad muy buena con una entidad con prestigio. Comparar aseguradoras y revisar las letras chiquitas siempre será mejor opción.