Créditos, Finanzas Personales, Tarjetas bancarias

Cómo cuidar tu historial crediticio

Todas las personas físicas o morales contamos con un registro que inicia desde el momento que contratamos nuestro primer producto crediticio, a esto se le domina historial crediticio. Pero este sólo es un registro, el score crediticio es el puntaje que le ayudará a las instituciones financieras saber si representa un riesgo otorgarte un crédito o no. Tu historial es actualizado cada mes, y cada vez que termines de pagar un crédito será notificado a las SIC.

Cómo acceder a un crédito

Para muchos se vuelve un círculo vicioso, al no contar un historial crediticio nadie te quiere otorgar tu primer crédito, pero si no consigues tu primer crédito no podrás iniciar tu historial. Aquí te van algunas opciones con el que puedes empezar tu historial:

-Cuentas de nómina

-Tarjetas departamentales

-Contratar televisión de paga o servicio de telefonía

-Crédito automotriz o hipotecario

-Solicitar una tarjeta de crédito universitaria

Tips

-Para iniciar tu historial no es cierto que entre más joven mejor, lo ideal es que vayas adquiriendo productos crediticios según vaya creciendo tu capacidad de pago.

-Si ya cuentas con tarjetas de crédito, recuerda que estas no son dinero extra, sino una herramienta que te ayudarán a financiar compras a mediano o largo plazo. No pagues en restaurantes con crédito, a menos que tengas el dinero apartado para abonarlo a tu cuenta lo antes posible.

-No tengas varios créditos a la vez, recuerda que si lo que debes supera tus gastos básicos mensuales estás es un problema.

-Si estás considerando adquirir un producto crediticio, planea el tiempo en que lo pagarás a su totalidad sin que te afecte mes con mes, esto puede ayudarte a pagar menos intereses. Muchas veces es mejor pagar una cantidad mayor que pasar años pagando de a poquito a poquito.

-En el momento que tengas problemas para pagar tu crédito acude con la institución financiera con la que lo adquiriste para negociar qué puedes hacer para resolver el problema. No lo pases por desapercibido, en el momento creeremos que las llamados son molestas, pero sólo son la punta del iceberg.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend