Finanzas Personales, Industria, Tarjetas bancarias

Ventajas de la banca en línea

El uso de la banca en línea en nuestro país ha ido en crecimiento durante los últimos años, ciertos sectores de la población ya no imaginan su vida sin las facilidades que esta les ha traído a su estilo de vida, pero la práctica de este servicio aún está muy lejos de lo que representa en otros países, como Canadá o la Unión Europa. Comenzar a usar la banca en línea puede ser intimidante, pero sus diversos beneficios valen la pena.

Verifica saldos y estados de cuenta al momento

Uno de los dolores más grandes de cabeza como tarjetahabientes era tener que guardar estados de cuenta físicos por si algún día los necesitabas, y cuando llegaba el momento de consultar alguno, no encontrarlo, con la banca en línea eso se acabó. También ya no es necesario acudir a un cajero automático para verificar tus saldos, ahora lo puedes hacer en el momento que lo desees, sin importar la hora.

Mejor control de tus finanzas personales

Este punto va muy de la mano del anterior, el poder visualizar tus saldos en el momento que gustes te permitirá mantener un mejor control de tus finanzas, así poder llevar un registro de tus ingresos y gastos en tiempo real, al igual que poder identificar algún movimiento no reconocido al momento.

La mayoría de los bancos te deja topar los gastos que puedes realizar desde su aplicación, crear apartados para poder visualizar mejor tus presupuestos y hasta recibir tips de salud financiera personalizados.

Deposita y transfiere en el momento

Gracias a la banca en línea ya no tienes que trasladarte a alguna sucursal bancaria para poder realizar depósitos o transferencias bancarias, ya sea a cuentas propias o de terceros. Además, hay bancos que te permiten realizar esta acción las 24 horas del día, 7 días de la semana y hasta permiten que la acción se vea reflejada al instante.

Facilita y hasta automatiza pagos

Muchos siguen acudiendo a las oficinas de servicios para realizar sus pagos, otros pagan comisiones en tiendas de autoservicio o de conveniencia para no tener que trasladarse tanto, y algunos más realizan sus pagos en sucursales bancarias. Ahora puedes realizar tus pagos desde tu teléfono celular gracias a la banca en línea, sin necesidad de trasladarte a alguna oficina o tener que pagar comisiones a terceros, además, claro, de poder activar o desactivar la domiciliación de tus pagos en el momento que gustes.

Mayor seguridad al usar tus cuentas

Si llegas a ser victima de robo o simplemente perdiste tus tarjetas, puedes alertar a tu banco inmediatamente y suspender las operaciones desde el plástico al “apagarlo” desde tu banca móvil.

Además, el uso de tarjetas digitales para compras en línea evita que clonen o roben tus datos gracias a la implementación de los CVV dinámicos, estos caducan después del paso de algunos minutos, por lo que si alguien logra sustraer tu información, no contará con el Código Valor de Validación de tres dígitos correcto.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend