Lamentablemente la inflación sigue estando por los cielos, y la cuesta de enero no es corta para los negocios. Dependerá del nivel de deuda de tus clientes el saber si solo será un bimestre o durará meses. Una estrategia de austeridad y pago de obligaciones será lo indicado, por lo que nos adentraremos en los puntos a tomar en cuenta para que salgas a flote en este periodo.
Analiza tus gastos e ingresos
Llevar un control permanente de todo el dinero que sale y entra de tu negocio es básico. Tener bien identificados tus gastos prioritarios, realizar acciones para que sean más eficientes los costos de operaciones y contar con un fondo en caso de siniestros será la pieza clave para mantener tus números en verde.
Nutre tus inventarios
Mantener al día tu inventario significa mantener al día tu oferta. Surtir e ingresar productos más económicos a tus inventarios pueden ser la clave para crear interés en aquellas personas que solo estaban haciendo “window shopping”, navegando por tu negocio.
Implementa descuentos o promociones
Para atraer clientes nuevos y mantener a los recurrentes, los descuentos son una gran estrategia. Los consumidores también están enfrentando la crisis económica, por lo que buscan economizar sus gastos, por lo que una gran forma de aumentar la lealtad es hacer ver que apoyas su economía con este tipo de iniciativas.
Entender a tus consumidores
Todo dependerá del giro de tu empresa, pero comprender las necesidades de tus consumidores te llevará muy lejos. ¿Buscan un servicio personalizado? ¿Para ellos son cruciales las experiencias únicas? ¿Cuánto les interesan los temas sociales, éticos o ambientales? ¿Cuál es su sector económico? Etcétera, etcétera.
No dejes en segundo plano tus impuestos
Sabemos que no es el mejor momento financieramente hablando, pero es de suma importancia que cumplas con todas tus obligaciones fiscales. Una de las prioridades de todo negocio es estar al día con sus impuestos, lo que menos quieres en estos momentos son multas o problemas con el SAT.