Finanzas Personales, Tips

Tips para ahorrar en verano

El verano ya está en su pleno esplendor, lo que significa estudiantes con vacaciones, más salidas con la familia, planes esporádicos con los amigos y mayores gastos para nuestro bolsillo. Pero podemos divertirnos a lo grande sin sabotear nuestras finanzas, por eso te vamos a dar algunos tips para ahorrar en verano.

Planifica tus menús

En vacaciones se vale romper la dieta, pero ir comprando según se te antoje puede implicar un gasto enorme. Puedes elegir comer ciertos días fuera de casa, como los fines de semana, y planificar junto con tu familia un menú para los demás días. Mantener un poco la rutina de los días “normales” te hará mantener buenos hábitos alimenticios, y por ende, gastar menos.

Busca ocio gratuito

Salir a divertirnos no tiene que significar derroche de dinero, existen muchas opciones a bajo costo, y hasta gratuitas para entretener hasta a los más pequeños. Parques, museos, espectáculos, zonas arqueológicas, fiestas, ferias, etc. No importa qué tipo de turismo te guste, sostenible, de aventura, rural, gastronómico seguro encuentras alguna opción que se acomode a tus necesidades.

Controla gastos de agua y energía

Cuando los integrantes de la familia pasan más tiempo en casa, los gastos de servicios básicos suelen dispararse. Para evitar esto se pueden establecer reglas, como cuántos dispositivos pueden estar usando a la vez, apagar el aire acondicionado cuando nadie se encuentre en la habitación o evitar tardar años en la regadera.

Busca alternativas de transporte

No es necesario movernos en automóvil todo el tiempo, más en estos tiempos de alza de precios en combustibles. Si vas a distancias cortas puedes optar por caminar, o usar bicicleta. Ahora, si necesitas recorrer más kilómetros puedes optar por alguna de las opciones del sistema integrado de transporte público, como el Metro o Metrobús.  Así, además de ahorrarte la gasolina, podrás ahorrar tiempo y dinero en estacionamientos o parquímetros.

Aprovecha las rebajas

En esta época del año hay muchísimas rebajas en tiendas de ropa, electrónicos y hasta en el supermercado, sácales ventaja al ir planificando compras de finales de año. Puedes ir llenando la despensa, anticipar regalos de cumpleaños o ir renovando prendas que ya están muy desgastadas, para que, a finales de año, las compras decembrinas no te ahoguen.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend