Uncategorized

¿Te Conviene Más Una Tarjeta de Débito o Crédito?

Con el auge de las compras en línea, aplicaciones de taxis, comida a domicilio o servicios de streaming, se ha vuelto necesario contar con un plástico para hacer nuestra vida más fácil sin necesidad de andar cargando con efectivo. Ya que tomas la decisión de abrir una cuenta muchos te dirán que te conviene sacar una tarjeta de débito a una de crédito y viceversa, pero ¿sabes cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Si lo que necesitas es realizar compras a largo plazo, la tarjeta de crédito es para ti. Muchas veces queremos comprar algo y no contamos con el dinero completo en ese momento, ahí es cuando nos cae como anillo al dedo contar con un crédito con una institución bancaria. El beneficio más grande es la creación de historial crediticio al adquirir una tarjeta así, ya que, si en un futuro deseas comprar una casa o un automóvil, terminarás pagando hasta 5 veces más por la tasa de interés que te dará la institución comparado con alguien que lleva años con un buen historial, las instituciones jamás se echarán un bolado para conceder un crédito a alguien que no tienen forma de comprobar que les pagará en tiempo y forma.

Ahora, si lo tuyo no es pagar mes con mes lo mínimo de una de crédito, la de débito será tu mejor aliada. Con ésta no estarás tentado a gastar de más, tu límite será el saldo que tienes disponible, Éstas funcionan igual que el efectivo, pero no tendrás la preocupación de andar con la cartera llena por la calle. Además, algunos bancos te ofrecen la oportunidad de crear apartados, inversiones con el dinero disponible en todo momento y los intereses desaparecerán de tu vida al retirar dinero o fraccionar alguna compra.

Si lo que quieres es un crédito ten en cuenta realizar compras que puedas pagar sin lastimar tu bolsillo, ese es el objetivo. Y recuerda no tener cantidades exponenciales de dinero en tu tarjeta de débito, ya que puedes correr el riesgo de que alguien acceda a ella de manera fraudulenta y quitártelo todo, desafortunadamente el banco no podrá reembolsártelo, a diferencia de las de crédito que casi todas cuentan con un seguro antifraudes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend