Inversiones

Tarjetas MasterCard y Visa: ¿con cuál me quedo?

Sea cual sea nuestro banco, cada vez que realizamos un pago con una tarjeta de crédito o débito nos podemos dar cuenta que en el plástico viene, generalmente, estampado uno de los dos logotipos de las instituciones que permiten que se realicen todas las transacciones en el mundo.

Visa y MasterCard no son bancos, son compañías de tecnología que habilitan los pagos realizados con nuestras tarjetas. No emiten plásticos directamente, todos los beneficios y emisiones se efectúan por medio de los bancos en cada país.

La verdadera ventaja que ofrecen estas compañías es la de garantizar que los pagos que realices alrededor del mundo serán confirmados y que tu tarjeta será aceptada en más de 210 países. 

En México no existe la opción de elegir directamente alguna de las dos alternativas, algunos bancos cuentan con el apoyo de MasterCard y otros procesan sus pagos por medio de Visa. En realidad, esto es irrelevante dentro del territorio nacional ya que ambas empresas son aceptadas por igual por todos los bancos y terminales bancarias en todo el país.

La diferencia se encuentra en otros países y al momento de viajar al extranjero. En otros países existen muchos bancos pequeños y cajas de ahorro, las marcas Visa y MasterCard son muy importantes para los clientes ya que tienen un peso muy importante para mejorar el nombre de la institución y porque son quienes respaldan y dan la confianza en el producto.

Entonces ¿Cuáles son en realidad las ventajas que ofrecen?

Además de la ya mencionada aceptación a nivel mundial, MasterCard y Visa ofrecen ciertos beneficios para sus usuarios que vienen por default con las tarjetas, según el nivel del producto: Clásica, oro o platino.

Entre los beneficios podemos encontrar:

  • Seguro de accidentes en viajes.
  • Asistencia médica y legal en emergencias internacionales.
  • Garantía extendida y protección de precios.
  • Reemplazo de la tarjeta en caso de emergencia en el extranjero.
  • Protección de compras realizadas con la tarjeta.
  • Seguro de pérdida o robo de equipaje.
  • Seguro de renta de autos.
  • Servicio de concierge.
  • Promociones especiales y eventos exclusivos.

Pero ¿Cuál es la diferencia? y ¿Cuál es la mejor?

Ok, básicamente estas serían las características que los diferencian.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend