Cuando mencionan la bolsa mexicana de valores lo primero que a muchos se nos viene a la mente es El Lobo de Wall Street, personas con traje inalcanzables que tal vez no comprendemos a lo que se dedican realmente. ¿Pero qué pensarías si te digo que nosotros los mortales también podemos ser parte de ese mundo? No es necesario que seas corredor de bolsa para invertir en esta entidad financiera, así que pon mucha atención que nosotros te vamos a dar algunos consejos:
Conoce en cómo puedes invertir
Puedes invertir de en la Bolsa en la forma tradicional, que es a través de fondos de inversión en instrumentos de deuda o de renta variable, también puedes comprar acciones directamente, pero recuerda que los expertos recomiendan diversificar tu inversión, es decir, que tengas tu dinero en éstas 3 herramientas al mismo tiempo, no sólo en una si es que eres nuevo es éste tipo de movimientos.
También puedes invertir en la Bolsa a través de los bancos si eres cliente y por medio de las operadoras de fondos. Aunque no será de manera directa, ésta puede ser una forma menos arriesgada.
No se te olvide preguntar por las comisiones que en términos de compra, venta y administración. Si no las tienes en cuenta muchas veces tu inversión se puede ir en ellas.
No inviertas todo en un solo instrumento
Este consejo es para que tu dinero siga teniendo rendimiento aún si alguno de los instrumentos que invertiste, como por ejemplo, las acciones de una empresa, se desploma, así no te quedarás sin nada y podrás hacer los movimientos que tú creas pertinentes. No importa que seas un inversionista conservador (de riesgo bajo), moderado (de riesgo medio) o agresivo (de riesgo alto), éste movimiento te será de gran ayuda.
La paciencia es una virtud
Nunca ganarás dinero fácil en tan sólo unos minutos a menos a que te ganes la lotería, las buenas inversiones son a largo plazo, recuerda que éste mercado es volátil y podría parecer que a corto plazo no está funcionando, pero la paciencia será tu mejor aliada. Para evitar cualquier inconveniente y que te estafen, recuerda que sólo debes invertir con intermediarios financieros que estén debidamente autorizados, regulados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Hazle caso a tu asesor
Un asesor de inversiones diseña estrategias basadas en los objetivos de sus clientes, de acuerdo con su tolerancia al riesgo y con su idea de inversión personalizada. Junto a él podrás checar periódicamente como van tus inversiones, y en caso de no estar satisfecho evaluarán cuál sería tu mejor movimiento. Además si tienes alguna duda podrás acudir a él para que te explique de forma clara y precisa lo que debes hacer.