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Realiza Transacciones Con Tus Tarjetas En Línea De Forma Segura

En estos tiempos modernos cada vez en más fácil realizar pagos en internet sin importar la hora, pude ser de servicios, compras en línea, servicios de streaming o comida a domicilio, pero aquí lo importante es saber qué hacer en caso de que nos topemos con un fraude o alguien intente robar nuestra información sin caer en pánico.

Es importante siempre checar la veracidad del sitio o del usuario antes de realizar cualquier transacción, por ejemplo, si tiene una sección de comentarios debes leer bien, o si tiene calificación por sus servicios asegúrate que ésta sea alta y asegúrate que el sitio cuente con protección para tus datos por cualquier inconveniente.

Situaciones a las que debes estar al tanto

Muchas veces cuando logran obtener nuestros datos por alguna compra en línea éstas son las acciones más recurrentes:

-Consumos o cargos no reconocidos

-Cancelación de tarjeta de crédito no reconocida

-Disposición de Cajero automático no reconocida

-Depósito no aplicado en la cuenta

¿Qué hago si me encuentro en esta situación?

Comunícate con ti banco lo antes posible, puedes hacerlo por vía telefónica, a través de su portal bancario correspondiente o acudiendo a tu sucursal más cercana. Asegúrate de tener el monto y la fecha de la transacción para que el proceso sea más rápido.

Si tu tarjeta de débito, de crédito o cuenta de nómina se ven afectadas por algún inconveniente y tu banco no te da la respuesta que esperas puedes presentar una queja a La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) a través de su portal de queja electrónica.

Para realizar una queja es necesario registrarla en el portal junto con una identificación oficial vigente digitalizada, un estado de cuenta, tu correo electrónico, tu CURP, los detalles de montos y fecha de la operación. Después de enviarla un operador de la comisión de encargará de revisarla y en máximo 25 días hábiles te enviarán una respuesta, mientras tanto podrás revisar el estatus de tu queja en el portal. Si al terminar el proceso no estás de acuerdo con el resultado, puedes realizar una conciliación acudiendo a alguna de las unidades de atención a usuarios de la CONDUSEF.

 

Recuerda, como recomendación general, nunca contestes ningún mensaje, correo o llamada que provenga de un destinatario desconocido, de alguna empresa o institución que te pida información personal ya que ésta es la forma más fácil de robar tus datos.

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