Finanzas Personales, Tips

¿Quieres irte de vacaciones? Así puedes armar tu presupuesto

Estamos a nada de que inicie el verano y todo mundo tiene ganas de tomar unas buenas vacaciones, o al menos escaparse el fin de semana. Pero para irte de vacaciones puedes tomar dos caminos, ahorrar por meses o endeudarte un rato. Por eso, antes de tomar una decisión financiera tan importante debes armar tu presupuesto, para que disfrutes tus vacaciones al máximo y no se vuelvan un dolor de cabeza cuando regreses a la rutina.

Establece el lugar y la fecha de viaje

Además de ayudarte a aterrizar la idea, decidir el lugar de tu estancia y la fecha de cuándo viajarás puede indicarte si serán unas vacaciones que puedes cubrir con poco presupuesto o si necesitarás hacer un mayor esfuerzo monetario. Cada lugar tiene sus temporadas bajas o altas durante el año, mejores meses que otros por el clima o por las festividades que se realizan.

Primeros gastos por contemplar

Tu medio de transporte y de hospedaje debe ser lo primero que presupuestes para tus vacaciones. Ya sea que viajes en avión o autobús, siempre será más barato comprar con anticipación. Mientras más alejado a tu fecha de viaje compres tus boletos, menores los precios, y mayor será la posibilidad de encontrar disponibilidad de horarios, asientos y hasta descuentos.

Los precios de hoteles o alojamientos particulares estarán determinados por la época del año en la que viajes, si es temporada baja o alta. Pero reservar con anticipación te permite acceder a una mayor oferta de alojamientos, para que no termines en la opción que no estaba llena porque nadie quiere quedarse ahí.

Planea tus paradas e itinerario

Existen dos tipos de viaje, los de descanso o los de conocer el lugar que visitas. Si tu viaje es en plan descanso, tu mejor opción es buscar un todo incluido, pero si tu plan es como la segunda, hacer un plan de los lugares que visitarás es lo ideal. Saber qué lugares visitarás y cómo te moverás te ayudará a calcular cuánto más vas a gastar en tu viaje.

Si los lugares que quieres visitar son de entrada gratuita, si no lo son cuánto cobran por entrar, cuánto en promedio se gasta en los lugares turísticos, cómo vas a llegar a tus destinos, si tendrás a tu disponibilidad aplicaciones de taxis o tendrás que moverte en transporte público, si rentarás automóvil, si comerás en restaurantes, etc.

Desglose de gastos

Ya que tienes un plan puedes ir calculando los gastos que realizarás. Gracias al internet, hoy en día podemos conocer perfectamente un estimado real de lo que gastaremos en nuestras vacaciones, sin importar que se trate de un viaje al extranjero. Con lo anterior así podrás presupuestar:

-Vuelo / Autobús

-Taxis / Transporte

-Hotel

-Desayunos

-Comida

-Cenas

-Destinos turísticos

-Souvenirs / Compras

-Experiencias / Espectáculos

Guardadito de emergencia

Siempre es importante que tengas una cantidad disponible por si algo sale mal, nadie quiere que se arruinen sus vacaciones con algún imprevisto, pero siempre es mejor poder resolverlo en el momento que sufrir por no contar con el dinero necesario. Dependerá de tu destino si puedes contemplar una tarjeta de crédito para esta cantidad o necesitará ser exclusivamente efectivo. Un 20% de tu presupuesto final es buena cantidad para emergencias o imprevistos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend