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¿Qué buscan los consumidores al comprar regalos de navidad?

Las compras de navidad están en su apogeo, ya sean en tiendas físicas o en línea, los consumidores buscan los mejores precios y tiempos de entrega más rápidos. Si tienes un comercio, presta mucha atención a estos puntos que podrían ser la clave para aumentar tus ventas durante estas fiestas decembrinas.

Oracle Retail realizó un estudio en el que muestra que el 49% de los mexicanos planea comprar en tiendas físicas y un 24% en línea. Además, la empresa dio a conocer una lista de los puntos más importantes para los consumidore a la hora de comprar.

Precios competitivos

Con la inflación actual, que por cierto sigue al alza, 34% de los consumidores están preocupados por que los regalos sean más caros este año. En el estudio de Oracle Retail, señalan que 69% de las personas está buscando ofertas y descuentos, por lo que el 75% de todo el universo primero compara precios en línea o en tiendas.

Entregas rápidas y seguras

Las entregas rápidas son piezas clave para estas fiestas decembrinas, las posadas, la navidad y hasta los reyes magos deben llegar a tiempo, si tu producto no llega antes de la fecha necesaria, por mejor que seas ante tu competencia, estarás descartado automáticamente por el 53% de los encuestados.

Stock suficiente

Un stock suficiente en tienda física y en línea es fundamental es estas fechas. La experiencia de pasillo infinito puede ser clave para retener a un cliente que quiere ver más cosas que de las que tienes disponibles en tienda, pero que sí se lo puedes enviar a la comodidad de su hogar. El 19% de los consumidores toma como mala experiencia los artículos sin stock.

Proceso de devolución fácil

Los regalos pueden ser una compra al tanteo, ya sea por las tallas de ropa, el color o simplemente adivinar los gustos de quien lo recibe, por los que las devoluciones o cambios toman un papel importante en la toma de decisiones. El 68% de los encuestados dice que prevé devolver la mitad de los regalos de este año.

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