Finanzas Personales

Por Qué Es Importante Tener Un Buen Historial Crediticio

Cuando muchos piensan en el Buró de Crédito lo primero que se les viene a la mente son deudas, pero nosotros les aseguramos que si sabes usarlo a tu favor ésta será tu mejor herramienta financiera para conseguir mejores productos y servicios que signifiquen una buena inversión en tu bolsillo.

A la hora de pedir un nuevo crédito tu historial crediticio es tu carta de presentación, ahí las entidades financieras sabrán que tan puntual fuiste con tus obligaciones anteriores y tomarán decisiones al ver qué tan positivos son estos datos. Por eso nosotros te vamos a dar algunas razones para que te esfuerces en mantener tu calificación positiva:

Evitas Las Llamadas Que Solo Molestan

A todos nos ha pasado que al atrasarnos tan solo un par de días en un pago nos comiencen a llamar a cada rato con un tono bastante prepotente. Al tener un historial crediticio dudoso, las entidades financieras se preocupan por su dinero y comienzan a aplicar sus estrategias para que cumplas con tu pago lo antes posible, al final ellos no pueden perder. Pero si les demuestras que tienes un buen historial te darán un poco más de tolerancia ya que tienes los números a tu favor.

Trámites Cortos y Fáciles

La mayoría de nosotros odiamos los trámites que toman mucho tiempo y que parece que nos llevarás a ninguna parte, al final queremos que nos otorguen el servicio. Al tener el respaldo de una buena calificación, las entidades financieras ya no tendrán que ponerte tantas trabas cuando quieras obtener un crédito, ya que no hará falta comprobar tan minuciosamente tus ingresos, si les puedes pagar o no y si lo harás en tiempo y forma.

Mejores Créditos

Si demuestras que eres alguien quien cumple con su palabra, las entidades financieras no tendrán problema en ofrecerte créditos con taza de interés más bajas, con plazos más largos y hasta montos menores para ir pagando cada mes. Recuerda que también es bueno tener antigüedad, si no quieres empezar con un crédito puedes abrir una cuenta de ahorros para comenzar a figurar como cliente potencial, pero ten en cuenta que algunas no te otorgarán ningún reporte, así que no tendrás números positivos ni negativos.

 

Si quieres mejorar tu historial recuerda hacer una planeación financiera para que no te las veas negras a la hora de pagar tus deudas anteriores, poco a poco las puedes ir sacando. Recuerda tomar en cuenta si podrás librar sin inconvenientes todas las fechas de corte a la hora de adquirir un nuevo crédito e intenta pagarlo a tiempo para evitar reportes negativos. Por último, es importante que le des seguimiento a tu historial, así te aseguras que no haya ningún error para que te puedan hacer cualquier cambio lo antes posible y te libres de engorrosas aclaraciones burocráticas en el futuro.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend