Datos, Finanzas Personales, Industria, Tarjetas bancarias, Tips, Trabajo

Los bancos mejores calificados para tener tu nómina

Si eres de los que sufre con el banco en el que la empresa donde trabaja deposita tu nómina, déjame decirte que no estás solo. Tratar con un banco que ni siquiera decidieron ellos es un dolor de cabeza para muchísimos mexicanos, pero tienen sentido cuando te enteras de que existen varias instituciones muy mal calificadas ante la Condusef en este rubro.

La queja de muchísimos usuarios es que el banco les cobra comisiones que no dejaron claras a la hora de hacer el contrato para manejar su nómica, o simplemente no les entregaron ningún documento a la hora de recibir su tarjeta. Muchos no pueden hacer movimientos mayores a cierta cantidad, otros no tienen una red amplia para disponer de efectivo, etc.

Te vamos a contar de los bancos mejores calificados para tener tu nómina, y si encuentras uno que te guste más que el actual, puedas hacer tu portabilidad.

Qué revisión hizo la Condusef

La Condusef evaluó a 15 bancos 2 veces, en la primera revisión se analizaron documentos contractuales, se solicitaron expedientes y por último analizaron su página oficial y publicidad para verificar que contuvieran información consistente, veraz y oportuna.

Después de los resultados bastante negativos, la Condusef les ordenó a las instituciones bancarias llevar a cabo un programa de cumplimiento forzoso para corregir las irregularidades. Para finalizar, se realizó una segunda revisión para poder asignarles calificación.

Calificaciones

Cómo cambiar de banco

Sea el motivo que sea, tienes el derecho de cambiar de institución financiera tu nómica, este proceso se llama portabilidad. Para poder lograrlo sólo necesitas llevar tu identificación y el plástico donde tienes tu nómina al nuevo banco deseado. El proceso es más rápido si ya tienes una cuenta en el banco donde quieres realizar la portabilidad, pero de no ser así, no te preocupes, puedes hacer la apertura de una nueva cuenta y los ejecutivos te ayudarán a hacer el proceso más rápido, al final les conviene que llevar tu dinero mes con mes, así aumenta la posibilidad de que saques un crédito con ellos.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend