La tecnología nos ha facilitado la vida en muchas maneras, podemos buscar lo que queramos a la hora que sea, comprar cosas por internet, pedir comida, tener al alcance de un click toda la música que nos podamos imaginar y hasta poder ver en tiempo real lo que hacen los demás, pero ¿Por qué muchos siguen dudando de las aplicaciones bancarias? Ten en cuenta que la banca en línea y la banca móvil no son lo mismo, aunque para tener acceso a ambas necesitas conexión a internet, la banca móvil se abre por una plataforma creada exclusivamente para realizar operaciones bancarias, no por un navegador como Chrome o Safari. A continuación te daremos razones por las que debes considerar seriamente descargarlas:
Adiós a los fraudes por internet
Puede ser bastante fácil caer ante un fraude mediante tu navegador web, ya que en los últimos años se ha vuelto muy común entrar a páginas con un diseño casi idéntico al de los bancos para robar información de sus usuarios, como claves y números de cuenta, pero gracias a que tu aplicación bancaria no te enviará links externos será más difícil que roben tu información. Y si dudas de la veracidad de la misma, al descargarla simplemente tendrás que fijarte en el desarrollador de la misma y verás que es el mismo banco.
Todo es más rápido
Gracias a que se encuentra en tu bolsillo o bolsa de mano y que sólo tienes que ingresar tu contraseña o huella digital, las aplicaciones bancarias te permitirán estar al pendiente de cualquier movimiento en tu cuenta. Realizar depósitos, transacciones y retiros se ha vuelto mucho más rápido con las aplicaciones, que casi se vuelven una acción inmediata de cuenta a cuenta. Hay bancos que ahora hasta te permiten retirar dinero de los cajeros automáticos aún sin traer el plástico contigo, sólo tienes que ingresar el código único que se genera en tu aplicación y listo.
Seguridad
Será muy difícil que un tercero pueda acceder a tu banca móvil, aún si te roban el celular. En las aplicaciones bancarias siempre te pedirán una contraseña para acceder, ya sea con caracteres, tu huella digital o con reconocimiento facial. También, para poder transferir dinero todas las aplicaciones generan un token móvil, así como para la banca en línea, y muchas veces tienes que ir a tu sucursal bancaria para poder liberarlo. Además hay bancos que te permiten crear apartados, para que solo puedas tener cierta cantidad disponible en tu cuenta, por si llegas a extraviar, alguien te robe o hagan mal uso de tu plástico.
Información disponible desde cualquier parte
Si sólo quieres revisar tu saldo o ver los movimientos de los últimos días, ya no será necesario que gastes ni energía ni dinero buscando una sucursal bancaria. Hay bancos que te dan la posibilidad de solicitar tarjetas de crédito, seguros o invertir desde tu aplicación móvil. También hay aplicaciones bancarias que no gastan tus datos móviles, así que en realidad ya no hay excusas para no hacer ese movimiento que se te ha olvidado toda la semana.