Si bien, cuando empiezas a salir con alguien la forma en que gastas tu salario es un asunto personal, pero mientras va transcurriendo el tiempo esa línea imaginaria va desapareciendo y deben comenzar a pensar para los dos, pero a veces hablar de dinero puede causar roces en relación por distintos factores, puede ser por la brecha salarial, por comunicación, o hasta por las deudas.
Según un sondeo realizado por la compañía de servicios financieros de ahorros e inversiones, Skandia México, un 56.2% de las parejas encuestadas han discutido por dinero. No esperen a que surjan problemas económicos para hablar sobre el tema, te daremos algunas recomendaciones para que el aspecto financiero no sea una de las razones por las que puede fallar tu relación:
Hablen Claro
Registren sus gastos mensuales para que puedan armar su presupuesto en conjunto y conforme vaya pasando el tiempo ajústenlo de acuerdo con su situación, sus prioridades no serán las mismas en los primeros años de la relación que cuando tengan una familia que mantener.
Tomen en cuenta que alguno de los dos puede tener una capacidad económica mayor que el otro, busquen un punto medio y repártanse responsabilidades, así evitarán conflictos como que uno siempre aporte más que el otro. También es importante que platiquen sobre el nivel de endeudamiento que pueden asumir para evitar tener conflictos por deudas que no pueden solventar.
Ahorren En Pareja
Recuerden que al final del día son seres humanos individuales y que cada uno puede tener necesidades y proyectos, pero es importante que ambos estén enterados de estos planes y cuenten con un plan de ahorro o inversión, no importa si sus ingresos son distintos, ambas partes pueden aportar una cantidad proporcional, ten en cuenta que algunos expertos recomiendan que ahorres el 20% de tus ingresos.
No importa la modalidad que opten para administrarse, si juntan el dinero de ambos, si se dividen los gastos, si cada uno paga lo suyo, si el salario de uno lo utilizan para los pagos y del otro lo ahorran, no se lo tomen a la ligera e improvisen con la situación, siempre pueden hablar del tema en un entorno que no les genere estrés, como en un centro comercial mientras disfrutan de su postre favorito o el parque rodeados de la naturaleza.