Finanzas Personales

Focos Rojos Que Debes Identificar En Tus Finanzas Personales

Es verdad que a muchos de nosotros nos cuesta administrar el dinero y no nos damos cuenta que nuestras finanzas están sufriendo hasta que nos podemos a analizar la razón del que tengamos que apretarnos el cinturón cada que se acercan los últimos días de la quincena o hasta nos vemos en la necesidad de acudir con algún amigo que nos preste un poco de dinero.

Pero para que no esperes hasta el momento de estar en una crisis personal, aquí te presentamos 5 situaciones negativas que debes identificar para evitar que crezca el problema:

Se Te Complican Los Pagos de Servicios Básicos

Si cuando te llegan los recibos de agua, luz gas o teléfono los dejas para otro momento porque primero debes pagar deudas, es una gran señal de que tus finanzas no están muy sanas. Recuerda que debes tener un porcentaje de tus ingresos asignado exclusivamente para gastos básicos, intenta reducir tus gastos de ocio y balancearlos con  los servicios y verás que poco a poco dejarás de sufrir por pagarlos.

No Conocer con Exactitud Nuestras Deudas

Llevar un registro de lo que debemos puede evitar que colapsen nuestras finanzas, así sabrá qué porcentaje de tus ingresos debes asignar para pagarlas y realizar un presupuesto que en verdad se ajuste a tus necesidades. Si se te es imposible saber el monto exacto ten un colchón del 30% de la cantidad aproximada.

Realizar Compras Compulsivas

Cuando tengas ganas de adquirir algo piensa muy bien si en verdad vale la pena invertir en él o sólo es un gusto pasajero. En la actualidad es muy fácil hacer compras compulsivas por internet, es por ello que debes cuidar no tener al alcance de un click tus datos de tarjetas bancarias, así tendrás unos minutos para pensarlo dos veces. Y recuerda, antes de gastar en lo que quieras, debes ponerle atención a tus gastos de cabecera de cada mes.

Pagar Lo Mínimo De Nuestras Tarjetas de Crédito

Al pagar el mínimo sólo creamos un círculo vicioso en el que los intereses sólo siguen creciendo. Es importante que antes de realizar compras con una tarjeta de crédito te asegures que puedes pagar el monto sin problemas, y planificar cuánto puedes dar por mes sin que te afecte a tu economía, si por el momento estás muy justo con el dinero que puedes asignar a tus deudas no realices otra compra hasta haber pagado una buena cantidad de lo que ya debes.

No Ahorrar

El hábito del ahorro nos puede salvar de estar en focos rojos de un momento a otro. Tener un fondo nos ayudará a tener un colchón por si surge alguna eventualidad en el futuro. Recuerda ponerte metas para que no se quede sólo en concepto y ahorrar aunque sea 10% de tus ingresos mensuales.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend