
Elegir un seguro de gastos médicos puede ser abrumador, hay muchas opciones en el mercado. Contar con un seguro que te ayude a cubrir gastos derivados de emergencias médicas o algún accidente, ya sea para ti o tu familia, es un gran alivio. Por esto mismo te presentamos algunos untos importantes que debes saber antes de contratar algún seguro de gastos médicos.
Identifica tus necesidades
Es importante que tengas muy en claro todo lo que tú y tu familia necesitan. Te recomendamos enlistar tus necesidades y compartas este dato a tu familia para no olvidar ningún detalle.
Investiga sobre la aseguradora
Si te llama la atención alguna aseguradora en específico, es muy importante que esté debidamente autorizada. Para verificar este dato puedes ingresar a la página de la CONDUSEF y seleccionar el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), la aseguradora con la que quieras contratar tu seguro de vida debe encontrarse en el registro.
Ten en claro la suma asegurada
La suma total por pagar es de los primeros focos rojos que se encienden en nuestra cabeza cuando sucede un siniestro, por esto mismo un seguro de gastos médicos debe representar tranquilidad ante una situación así. Para que esto sea una realidad, es necesario que prestes mucha atención en la cantidad máxima que la aseguradora está dispuesta a pagar por cada siniestro que presentes.
Encuentra el deducible y coaseguro
El deducible es la suma de dinero que tendrás que pagar en caso de que necesites hacer uso de algunas de las coberturas de tu seguro. Por su parte, el coaseguro es el porcentaje que tendrás que pagar del total de los gastos cubiertos por el seguro después del deducible.
Estos siempre correrán por tu cuenta, pero un buen dato es que algunas aseguradoras no cobran deducible en caso de accidentes.
Revisa todas las coberturas básicas y adicionales
Es importante que tengas muy en claro qué es lo que te puede cubrir el seguro y cuáles enfermedades o supuestos no te llagarán a cubrir. Preguntar cuáles son las exclusiones desde un inicio te evitará grandes dolores de cabeza en un futuro.
Considera la espera
En la póliza, cada aseguradora establece el tiempo que deberá transcurrir para que te cubran los gastos que necesitas para las enfermedades y padecimientos propios o de tu familia.
Compara opciones
Recuerda que, para tomar la mejor decisión, siempre es necesario comparar entre seguros de gastos médicos. Así encontrarás la opción que se alinee perfectamente a tu presupuesto y necesidades.