Créditos, Datos, Historial Crediticio, Tarjetas bancarias

¿Conviene consolidar tus deudas?

Las tarjetas de crédito son una gran herramienta financiera, hasta que se vuelven un arma de doble filo. Si eres de los que cuenta con más de una tarjeta de crédito y quieres evitar que tus deudas se salgan de control, puedes ahorrarte un resultado desastroso transfiriendo tus saldos a un solo plástico. Te diremos de qué se trata este beneficio para que decidas si conviene o no consolidar tus deudas.

Qué es la consolidación de deudas

Consolidar deudas se refiere a la unión de todos los saldos pendientes de una sola persona, ya sean de tarjetas de crédito y departamentales, en un solo plástico. Esto le permitirá tener una solo fache de corte, de pago y los mismos intereses en su deuda total.

Ventajas de consolidar tus deudas

Al consolidar tu deuda con una sola institución, podrás desecharte del plástico más caro, ya sea porque la anualidad es muy alta, que no te ofrece tantos beneficios o que el CAT anual está por las nubes.

También podrás olvidarte de recordar cada fecha de corte, cada fecha límite, pagos mínimos para no generar interés, etc. para sólo quedarte con uno. Puedes contar con el dinero para pagar todas tus tarjetas, pero el error de muchos es pasar por alto una fecha límite de pago y comenzar a pagar intereses por un error mental.

¿Todos pueden consolidar sus deudas?

Mucho ojo porque no todos los tarjetahabientes pueden acceder a este beneficio, lo cual puede generar un círculo vicioso, ya que las personas que más quieren consolidar sus deudas son las que tienen una bola de nieve encima.

Los bancos reservan este beneficio para aquellos que cuentan con un buen historial crediticio y que actualmente no estén sobreendeudados. Además, no todos los bancos ofrecen esta modalidad. Algunos de las instituciones financieras son que sí ofrecen este beneficio son BBVA, Santander, HSBC, entre otras.

Cómo acceder a una consolidación

Existen tarjetas en el mercado que promueven como su beneficio principal la transferencia de saldos, o también puedes contactar directamente a tu institución financiera preferida mediante el número de atención a clientes y preguntar si eres buen candidato para obtener este beneficio.

La tercera opción es la más tardada, esperar a que tu banco de mande una invitación, ya sea por correo electrónico, una llamada o su aplicación móvil. Al realizar tus pagos puntuales las probabilidades se elevan, pero sería esperar pacientemente un proceso que quizá te urge.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend