Créditos, Finanzas Personales, Historial Crediticio

¿Conviene comprar a meses sin tarjeta? Todo lo que debes saber

Millones de personas en el país usan sus tarjetas de crédito día a día, pero también hay otros millones a las que se les niega esta herramienta financiera, ya sea por trabajar en el sector informal, por no haber construido un historial crediticio desde sus tempranos 20’s o porque en algún punto de su vida tuvieron un problema financiero, aunque ya esté resuelto. Pero existen empresas que están democratizando los meses sin intereses, para que las tarjetas de crédito ya no sean una limitante. Te vamos a contar de qué se trata y si conviene acudir a estas Fintechs.

¿Cómo funciona?

Las Fintech que ofrecen este financiamiento tiene a disposición de sus usuarios un catálogo de comercios afiliados donde te aceptarán pagar a través de la aplicación de la Fintech de tu elección el monto que les compraste. La Fintech es quien primero paga la compra al comercio y tú le pagas a la Fintech en el periodo que hayas elegido. La gran diferencia a una tarjeta de crédito es que cada pago lo realizarás quincenalmente.

¿Te cobran intereses?

Todo dependerá de la Fintech, el comercio y si estás participando en una promoción. Habrá veces en que tus primeras 4 quincenas no se te cobrarán intereses, otras que durante todo el financiamiento estarás libre de montos adicionales y en otras que desde un inicio se te cobrarán intereses.

Los intereses serán determinados por el plazo que hayas elegido financiar tu compra y el nivel de riesgo de tu perfil crediticio. Ten en mente que mientras más grande sea el nivel de riesgo en tu perfil crediticio, más altos serán los intereses.

¿Qué pasa si no pagas a tiempo?

Así como puede ser una gran herramienta para iniciar tu historial crediticio o mejorar tu Score en el Buró de Crédito, retrasarte en tus pagos quincenas implicará repercusiones en tu historial. Además de que ahora sí tendrás que pagar intereses, si es que te encontrabas en un financiamiento sin que te los cobraran.

Por lo mismo, las formas de pago de tu crédito suelen ser bastante fáciles, algunas Fintech te permiten domiciliarlo, y en toras más puedes realizarlos en tiendas de autoservicio, de conveniencia, en ventanilla o transferencias desde distintos bancos.

Entonces… ¿Conviene?

Como planteamos arriba, te conviene si quieres comenzar con tu historial o quieres mejorarlo, porque nuevamente te encuentras estable financieramente. No es una buena idea usarlo como extensión de tus tarjetas de crédito existentes, porque ya no tienes línea de crédito disponible. Si tienes la oportunidad de usar una tarjeta no dudes en hacerlo, ya que este tipo de financiamientos no te generará Cash Back o te ofrecerán acceso a promociones exclusivas como sí lo hacen los bancos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend