Créditos

Conoce Los Tipos de Crédito Que Existen

La mención de la palabra crédito a muchos les da miedo, pero no hay porqué alarmarse, simplemente tenemos que comprender la palabra como una herramienta, no como dinero extra ni endeudamiento extremo garantizado. En el mercado financiero existen distintos tipos, hay instituciones que ofrecen todo tipo de crédito y otras que se especializan en ciertas herramientas. Lo importante es que sepas cuál es el que necesitas y por eso nosotros te vamos a mencionar muy brevemente los tipos de créditos que existen.

Tarjetas de Crédito

Son útiles para adquisiciones a corto plazo. La principal ventaja de una tarjeta de crédito es la temporalidad, ya que te permite disponer de dinero que no tienes al momento, pero que estás seguro que tendrás en un futuro inmediato. Existen dos tipos de estas tarjetas, bancarias y departamentales, estas últimas son ofrecidas por almacenes o tiendas departamentales y pueden funcionarte para compras de bienes duraderos, como electrodomésticos o equipos electrónicos con promociones o beneficios exclusivos de esa tienda.

Créditos Específicos

 

Podríamos utilizar todo un artículo para centrarnos en este tipo de créditos por la cantidad que existen, algunos de ellos son los créditos hipotecarios, educativos, automotrices, entre otros. Debes tener en mente que la cantidad que te ofrecen deberás utilizarla únicamente en ese objetivo y deberás de comprobar que lo destinaste a él. La ventaja de estos créditos es precisamente su especialización, ya que los montos y los planes de pago están diseñados según sea tu objetivo.

Préstamos Personales

Estos préstamos son ofrecidos por bancos, instituciones financieras, así como por empresas que se dedican exclusivamente a otorgarlos. Al solicitar este crédito no tienes que explicar en qué lo utilizarás, no están asociados a un fin específico. Puedes emplearlo para distintos objetivos, por ejemplo, podrás disponer de una parte de ese crédito personal para remodelar tu casa o negocio, para un viaje o hasta para abrir una cuenta de inversión.

Créditos de Nómina

Estos créditos son muy similares a los personales, pero como requisito indispensable para que lo adquirirlo deberás recibir el pago de tu salario a través de una cuenta de nómina en un banco, así la institución financiera puede otorgarte una cantidad basada en el sueldo que recibes cada mes y descontará el pago directamente de tu cuenta, sólo simplificarás los pasos.

Préstamo de Adquisición de Bienes de Consumo Duradero (ABCD)

La utilidad de este crédito está relacionada a la adquisición de bienes que tienen un valor comercial y una vida útil determinada, como son: automóviles, electrodomésticos, equipo de cómputo, mobiliario y muchas otras cosas más. Se otorgan para complementar el faltante para adquirirlos, así el acreditado deberá aportar un porcentaje del costo total y el banco le presta el restante. Mucho ojo, en ocasiones los mismos bienes pueden servir como garantía del préstamo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend