Finanzas Personales

Cómo Ahorrar En Gastos Del Hogar

Con todo esto de la cuarentena hemos ahorrado en gastos como transporte, salidas de fin de semana y comidas fura de la casa, pero otros gastos han aumentado, como la luz, el agua y hasta el gas. Sé que es muy difícil controlar los gastos cuando en promedio cuatro personas están usando al mismo tiempo todos sus aparatos electrónicos, y ahora la despensa es casi del doble porque nos la pasamos encerrados. Pero no te preocupes, porque nosotros te vamos a decir algunas cosas que puedes ir implementando para bajar tus gatos del hogar y los podrás seguir usando cuando el semáforo sanitario ya se encuentre en verde:

Ten un presupuesto mensual

La parte más importantes para no gastar de más es saber lo que debes gastar en verdad. Compara los recibos de los últimos 6 meses e intenta hacer un promedio de tus gastos de servicios básicos, cuánto consumes en promedio, qué tanto puedes bajar el consumo de éstos en una manera realista durante ésta época y ver si alguien más en tu hogar te puede ayudar con algún gasto.

Lleva una lista para el supermercado

Es muy distinto llegar a la tienda con una lista que ir acordándote de lo que debes comprar, así hasta te das cuenta cuánto gastas en promedio cada semana o cada quincena en comida y no te llevarás una desagradable sorpresa cuando te cobren $500 más de lo que tenías esperado gastar. Un buen tip es ir anotando el precio de cada producto en tu lista para no pasarte de tu presupuesto.

Contrata sólo lo necesario

Muchas veces contratamos Megas de más en nuestros paquetes de telefonía celular o de internet para la casa, o hasta en los servicios de streaming tenemos HD para todas las pantallas, y muchas veces ni los ocupamos; podemos ir contratando más cosas o menos según sean nuestras necesidades cada mes, no tienes por qué pagar lo mismo siempre si no lo utilizas. Tal vez éste mes necesites más Megas de internet para el hogar, puedes balancearlo y bajar los Megas que tienes de datos celulares durante este periodo.

La cuida la luz como Gollum cuidaba al anillo

Al estar en casa todo el tiempo es primordial cuidar que sólo se utilice la luz que necesitamos en el momento, nadie quiere que se la corten en ésta temporada. Si no estás utilizando aparatos electrónicos desconéctalos, apaga las luces de las habitaciones vacías, cuida que el refrigerador esté bien cerrado y si está dentro de tus posibilidades compra focos ahorradores.

Ponle más atención a tu consumo de gas

No es como que podamos dejar de usar la estufa o bañarnos, pero sí podemos controlar qué tan caliente está el agua a la hora de ducharnos y cuánto tiempo nos tardamos, también podemos dejar descongelar las cosas fuera del refrigerador y tapar los sartenes y ollas para reducir su tiempo de cocción e intentar cocinar con flama alta en periodos muy cortos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend