Hay muchos factores que debes tomar en cuenta antes de contratar para que a largo plazo no tengas problemas, o bien, que en retrospectiva la veas como una decisión inteligente. Por eso hoy te vamos a dar algunos tips para que los tomes en cuenta, no importa si no estás muy seguro o estás a un día de contratarlo.
Ventajas
-Logra un mejor historial crediticio
-Las tasas de interés se encuentran en mínimos históricos, podrás tener un préstamo accesible
-Podrás usar el dinero que destinabas para rentar en algo propio
Cómo elegirlo
Puedes revisar diferentes opciones, las calculadoras te ayudarán a saber cuál hipoteca es la más accesible. También toma en cuenta el CAT (Costo Anual Total), los plazos, el enganche, los gastos iniciales y comisiones.
Puntos para tomar en cuenta antes de contratarlo
-Ten muy presente que un crédito hipotecario es un compromiso a largo plazo, en promedio de unos 15 años. Realiza una estrategia financiera, ya sea personal o en pareja, piensa qué harías en el caso de quedar sin trabajo o perder tu negocio.
-Los gastos de un crédito hipotecario no inician una vez que lo contrates, recuerda que debes tener para dar el enganche y gastos iniciales. Ponte metas financieras y comienza a ahorrar un 20% de tus ingresos.
-Es importante contar con un buen historial crediticio y no estar sobre endeudado, al final del día las instituciones financieras te lo aprobarán sólo si eres sujeto a un crédito de este tipo.
-Busca una propiedad acorde a tus ingresos, recuerda que el monto que pagarás mes con mes no puede ser mayor al 30% de lo que ganas. Claro, puedes pagar más de porcentaje, pero tu estabilidad financiera se vería afectada.