Inversiones

¿Banca privada?

¿Te imaginas tener a una persona trabajando especialmente en tu dinero, que te diga dónde y cómo invertir y además te escuche activamente? Puede sonar a una utopía, sin embargo, es una realidad que ofrece la Banca privada.

¿Banca privada? Debo confesar que cuando escuché por primera vez ese término, pensé que se refería a un banco que no era visible para todos, una especie de banco secreto. La realidad es que este es un beneficio que tienen clientes cuyas cuentas bancarias aseguran un patrimonio mínimo de $5 millones de pesos.

Pero…¿de qué me sirve la Banca privada si las instituciones financieras también ofrecen una amplia gama de productos financieros? Los clientes que gozan de este beneficio tienen un consejero de cabecera quien prácticamente les ayuda en todo momento a optimizas sus inversiones. También, reciben una asesoría personalizada, así como la gestión discrecional de carteras.

El asesor personal está de conocer a detalles quién es su cliente, cuáles son sus necesidades y qué planes tiene en el mediano y largo plazos. Escuchar a detalle para poder trazar un plan financiero que esté hecho a la medida. También, ofrecer confianza y la certeza de que se busca la obtención máxima de ganancias.

El tipo de clientes que normalmente accede a la Banca privada tienen en su fortuna gran parte de su patrimonio; así, el asesor deberá prestar especial atención en la preservación de este, prever su crecimiento y asegurar una sana transición generacional de los recursos, o mejor dicho, ayudar a que se deje una buena herencia. Este es uno de los puntos angulares de este servicio, ya que qu

Según un estudio realizado por Accitrade sobre Banca provada, el mayor reto que enfrentará en los próximos años será la transformación digital, en la que los operadores de Banca privada tendrán ofrecer al cliente herramientas digitales, en las que el cliente pueda llevar un control actualizado de los movimientos que se hace en su cuenta de inversión.

No olvidemos que el mundo de las inversiones está expuesto a situaciones tensas, en las que las decisiones deben ser tomadas en instantes y por expertos. Esta es otra razón por la que conviene contratar los servicios de la Banca privada.

La confianza que han depositados los usuarios en este servicio es clara: según la Asociación de Bancos de México (ABM) el valor de este mercado asciende a 1 billón 200,000 millones de pesos.
También, reconoce que los bancos que tienen mayor participación en el mercado de la banca privada y patrimonial en México son Banamex, BBVA Bancomer, Ixe-Banorte, Santander, Scotiabank, Inbursa y HSBC, con 85% del valor total del mercado.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend