Tips

Así puedes evitar ser víctima de fraudes

Todos estamos muy familiarizados con las medidas que debemos tomar para no caer en fraudes telefónicos o en redes sociales y así evitar que roben nuestra identidad para cometer algún fraude o extorsión, pero existe un método bastante común que no tomamos en cuenta, el trashing. Por eso hoy te vamos a hablar sobre los diferentes tipos de trashing y cómo puedes evitarlo.

Qué es el trashing

Es la técnica que algunos delincuentes usan para cometer fraudes, consiste en buscar y recuperar información que los usuarios literalmente tiraron a la basura o mandaron a su papelera de reciclaje, por eso dicen que Lo que para unos puede ser basura para otros es oro.

Tipos de trashing

-Dumpster diving: Se trata de la acción de buscar en la basura documentos físicos que fueron arrojados a ella sin ningún tipo de protocolo de destrucción.

-Digital: Es la obtención de datos mediante cookies, el historial de navegación o dispositivos extraíbles.

Tips para evitar el trashing

-Recuerda cerrar sesión en tu correo electrónico y redes sociales, al igual que limpiar tu historial constantemente, aunque te encuentres en tu computadora personal.

-Si vas a desechar algún equipo electrónico, borra todo el contenido e información para después formatearlo como salido de fábrica. Recuerda depositarlos en centros de reciclaje especializados.

-Solicita que todos tus estados de cuenta o cualquier otro documento bancario sean enviados a tu correo electrónico. Y si es necesario seguir recibiéndolos en forma física revisa tu correspondencia lo antes posible para evitar robos.

-Activar las notificaciones de movimientos de cuentas en todas las aplicaciones móviles de instituciones bancarias que manejes es una gran herramienta para detectar lo antes posible movimientos no reconocidos.

-Al desechar tickets, facturas, comprobantes y otros tipos de documentos con información sensible tacha la información pertinente y procede a destruirlos en pedazos, si es posible con una trituradora, o bien, en cachitos pequeños y desiguales, para que así sea casi imposible reconstruirlos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend