Finanzas Personales

Así puedes ahorrar dinero en tus compras navideñas

Fin de año es una gran época, muchos salen de vacaciones, muchos otros se preparan para visitar a sus familias, nos alistamos para celebrar todo lo lindo que nos haya pasado en el año y nos preparamos para el siguiente. Aunque es verdad que este 2020 los festejos serán distintos, no podemos viajar mucho, los abrazos tendrán que ser de lejos y habrá menos seres queridos en la cena por la sana distancia, sí que es verdad que los gatos serán casi los mismos, muchos de nosotros compraremos los mimos regalos que el año pasado y la cena no se va a pagar sola. Es por ello que hoy te dejamos algunos tips que puedes poner en práctica para que tu aguinaldo no desaparezca por completo antes de enero:

Ten Listo Tu Presupuesto

Crea una lista de los intercambios, regalos y gastos para las cenas que tendrás durante el mes, ahora incorpórala a tu presupuesto del mes, sí, ese presupuesto que ya debes tener establecido para los servicios del hogar, tus deudas y gastos ahorro. Recuerda que tu presupuesto mensual debe quedar intacto, el que tendrás que ir ajustando será el de las fechas decembrinas.

Prioritiza Gastos

Muchas veces queremos vernos esplendidos con todos, si puedes hacerlo, adelante, pero si le das prioridad a tu salud financiera no tiene nada de malo, ten en cuenta que nos encontramos en una crisis económica global. Anota los nombres de aquellos familiares y amistades a los que deseas regalarles algo bonito y calcula cuánto podrás gastas en cada uno de ellos. Recuerda que lo mágico de la temporada es que te obsequien algo personal, que te guste, no que te compren lo último en tecnología.

Busca Ofertas

Sabemos que en esta época del año es difícil encontrar grandes ofertas, ya que estas llegarán en enero y febrero, pero hay muchas tiendas departamentales y boutiques que tienen buenos descuentos, sólo tendrás que ser observador. Recuerda que comparar precios antes de comprar todos tus regalos puede ahorrarte una buena cantidad de dinero, no te dejes llevar por la emoción de la oferta, puede ser que ni terminen usando tu regalo. Por cierto, recuerda que nos encontramos en una crisis sanitaria, ten tu lista de regalos lista y procura sólo ir una vez de compras, evita las aglomeraciones en los centros comerciales y acude por las mañanas, casi casi cuando acaben de abrir, así podrás tomarte tu tiempo para comparar precios y no arriesgar tu salud.

Compra En Línea

Muchas tiendas departamentales inflan sus precios por la época navideña y porque siempre nos han cobrado más por el simple hecho de ser una gran cadena. En internet podrás encontrar buenos precios, ofertas por comprar varios artículos a la vez y hasta se ponen las pilas para que recibas tus artículos antes de las fiestas. Recuerda que no sólo existen las plataformas internacionales, apoya a las PYMES desde sus sitios webs o en sitios como Mercado Libre o el Market Place de Facebook. Además, como te comentamos en el punto anterior nos encontramos en un momento crítico de la crisis ocasionada por el COVID-19, al comprar en línea evitarás por completo poner en riesgo tu salud al acudir a centros comerciales.

Utiliza Inteligentemente Tus Tarjetas Crédito

No te imaginas la cantidad de personas que manchan su historial crediticio en estas épocas. Si vas a hacer tus compras con tarjeta asegúrate de no exceder tu presupuesto, no adquieras deudas mayores a las que podrás pagar, recuerda que el crédito no es dinero regalado. Lo que sí puedes hacer es planear compras a meses sin intereses y acumular puntos para usarlos a tu favor en los próximos meses.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend