Este 2020, el buen fin no es solo un fin de semana. Con la finalidad de que varios sectores económicos del país se recuperen del impacto de la crisis derivada del COVID-19, las ofertas más esperadas del año tendrán una duración de 12 días. La parte positiva es que casi toda la población se dará un gustito del 9 al 20 de este mes, ya sea en tiendas físicas o en línea, pero la parte negativa es que muchos van a hacer decisiones erróneas en sus compras, y no es su culpa, hay muchas empresas que ponen precios engañosos o suben su costo días antes. Es por ello que hoy te presentamos algunos tips para que adquieras productos que realmente están en oferta.
Crea un presupuesto
Las ofertas suelen ser muy tentadoras, y aunque hagas compras de montos pequeños, al juntarlos pueden tener efecto de bola de nieve en tu quincena. Considera tus ingresos y gastos para que tengas una idea de hasta cuánto dinero puedes utilizar durante las ofertas, y si usarás tarjetas de crédito ten en cuenta que mes con mes, hasta que pagues la deuda, el monto total de tus ingresos se verá reducido.
Utiliza la App oficial del Buen Fin
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) creó esta aplicación para que puedas estar al tanto de las ofertas, y la verdad no hay mejor forma de estar informados que desde las mismas instituciones que regulan el mercado.
Compara precios antes de comprar
Procura comprar productos con la cabeza fría, lo que puede parecer una muy buena oferta en una tienda puede ser que en la otra ese haya sido el precio sin descuento. Si piensas hacer compras con tarjetas de crédito puede ser que un establecimiento te ofrezca meses sin intereses o hasta puntos dobles.
Compra en sitios web seguros
Si vas a realizar compras por internet, asegúrate de hacerlas en los sitios que ya hayas realizado transacciones o que sepas que son seguros. No olvides verificar que la dirección electrónica inicie con “https//” y que proporcionen un teléfono fijo, domicilio y sistema de atención al cliente para cualquier cambio o devolución. Hay muchos bancos que te ofrecen crear una tarjeta electrónica, para que los datos de tu plástico no estén expuestos ante cualquier inconveniente.
Conserva tus tickets
No todas las cosas son perfectas, es por ello que es de sabios guardar un par de meses los tickets de aparatos electrónicos o de electrodomésticos para que no tengas ningún inconveniente ante cualquier falla. Las reparaciones que no entran con garantía suelen ser más costosas que los aparatos mismos, la famosa frase, “sale más caro el caldo que las albóndigas” es muy cierta.