Créditos, Finanzas Personales

Esta es la diferencia entre la fecha de corte y la fecha de pago de las tarjetas de crédito

Gracias a los neobancos, bancos basados en aplicaciones que no cuentan con sucursales físicas, las tarjetas de crédito se han hecho mucho más accesibles, pero seguramente no todos conocen al cien las responsabilidades que adquieren al contratar un crédito. Por eso hoy te vamos a explicar los dos puntos que a nuestro criterio son los más importantes de tu tarjeta de crédito, sin importar si eres cliente de los bancos tradicionales o neobancos.

Fecha de corte

Es un periodo de 30 días, el cual suma todo lo que pagaste con tu tarjeta en ese tiempo. Usualmente tu fecha de corte será siempre el mismo día de cada mes.

Como tip para llevar un buen registro de las compras que realizaste puedes guardas los tickets o hacer una lista de tus transacciones para que puedas compararlos con tu estado de cuenta del mes y puedas detectar cargos no reconocidos.

Mucho ojo porque según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a partir de tu fecha de corte contarás con 90 días para aclarar alguna duda o presentar alguna reclamación a tu banco. Después de este periodo de gracia no podrás nada al respecto, aunque sea un cargo no reconocido del cual estás seguro de que clonaron tu tarjeta.

Si no quieres esperar cada mes por tu estado de cuenta físico, la mayoría de las instituciones ya ofrecen aplicaciones móviles bastante optimizadas, donde podrás ver en tiempo real qué cantidad de tu línea de crédito aún tienes disponible y tus transacciones al momento de realizarlas.

Fecha de pago

Es último día con el que cuentas para realizar el pago mínimo o saldar tu adeudo de tu periodo actual. Usualmente esta fecha es 20 días posteriores a tu fecha de corte.

Aguas porque el pago mínimo genera intereses, si no puedes saldar tu cuenta, la mejor opción es pagar la cantidad denominada “pago para no generar intereses” para no entrar en un círculo vicioso. El pago mínimo hace que tardes más tiempo en liquidar tus deudas, sólo debes recurrir a él en casos de emergencia.

Si quieres hacer una compra grande que no entre a meses sin intereses puedes hacer la transacción en tus primeros días de la fecha de corte de tu nuevo periodo y tendrás la oportunidad de pagarlo en 50 días, puesto que sumarás tus 30 días del periodo con los 20 de la fecha de pago.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend