Créditos, Datos, Finanzas Personales, Inversiones

Mejores opciones de inversión para el 2021

Sabemos que son tiempos de incertidumbre, la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 está peor que hace un año y por consecuencia estamos inmersos en una crisis económica global; de ahí la importancia de invertir, por mucho o poco que podamos, es una buena idea para hacer crecer nuestros ahorros y que nos sirva como ayuda ante cualquier situación no deseada. Es por eso que hoy te vamos a presentar unas muy buenas opciones para invertir este año:

Bonos

Si estás buscando seguridad y negociabilidad en tus inversiones, ésta es una de tus mejores opciones. Aquí tendrás que darle un préstamo a una organización a cambio del pago de intereses durante un periodo de tiempo establecido. Podrás estar seguro que tu dinero estará en buenas manos, lo puedes intentar con tu banco de preferencia. Eso sí, los intereses que ganarás no serán muy altos, pero al menos tu dinero no se devaluará como si simplemente lo ahorraras debajo del colchón.

Oro

Siguiendo con las inversiones seguras te dejamos ésta. Si estabas pensando en comprar dólares, mejor no lo hagas; están sufriendo una crisis política y también están pasando por la misma crisis económica que nosotros, así que mejor espera un rato más y con ese dinero compra oro. Según Ramón Moreno, experto en finanzas que habló con el periódico El Economista, es muy probable que su valor no baje y el precio siga siendo el mismo, “La verdad es que el precio del oro acostumbra a subir y no bajar porque la cantidad de oro se contrae, pero la demanda del metal sigue siendo la misma.

Bienes Raíces

Sabemos que es muy fácil decirlo, pero es de las mejores inversiones a largo plazo. La crisis sanitaria y económica ha hecho que muchas propiedades sean rematadas y así sea un poco más barato adquirir una vivienda. Un buen tip es comprar en un lugar con un nivel de plusvalía decente, seguramente en algunos años la zona crecerá y su precio aumentará.

Fondos Mutuos

Esta es otra opción muy segura. Aunque muchas personas sean quienes pondrán el dinero, formando un conjunto de inversiones, éstos serán administrados por una empresa regulada, así serán diversificados y administrados profesionalmente. Ahora, debes saber que existen dos tipos, los cerrados y abiertos; los primero definen desde un principio el número de acciones que van a emitir a los inversores y los segundos son aquellos que emiten tantas acciones como los inversores demandan.

Préstamos P2P

Tal vez sea la primera vez que escuches este nombre, pero seguro los conoces. Son créditos que particulares le ofrecen a otros particulares, sin que haya un banco de por medio y en estos tiempos hay muchísima gente que necesita dinero para sacar adelante su negocio y a su familia. Aquí el riesgo de inversión dependerá de ti, tú eliges la cantidad, los intereses y a quién le prestarás ese dinero, mucho ojo con ese último punto.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend