Créditos, Industry News

Aplazan el Tiempo para Pagar Créditos Congelados

Sin duda alguna una de las cosas más duras de la crisis sanitaria, derivada del COVID-19, ha sido poder mantener una economía sana durante el confinamiento. Tal vez hemos podido ahorrar en gastos de transporte y entretenimiento, pero los gastos del hogar han aumentado de golpe. Tomando en cuenta que no todos nos encontramos en la misma situación, muchos han tenido que estar viviendo de sus ahorros por la pérdida de su trabajo, otros se han apretado el cinturón porque no les están pagando completa la nómina y unos pocos han corrido con la suerte de seguir ganando como lo hacían antes de la cuarentena, como individuos hemos tenido que volver a planear nuestro presupuesto mensual y adaptarnos a la nueva normalidad. Es por ello que debemos reconocer que ha sido de gran ayuda poder congelar créditos para poder concentrarnos en gastos que han surgido en estos meses.

Si eres de los que congeló algún pago de créditos debido a la pandemia te tenemos una gran noticia, los bancos han decidido extender un poco más el plazo para pago de créditos. Esta reestructura en los ha estado disponible para créditos al consumo, comerciales y de vivienda desde marzo, y ahora hasta el 31 de julio.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) fue la que anunció la aplicación de Criterios Contables Especiales (CCE) para instituciones bancarias, así éstas podrían concederle a sus clientes, ya sean personas físicas o morales, un periodo de gracia de entre 4 y 6 meses en los que pueden dejar de pagar la deuda o los intereses generados por algún crédito vigente al 28 de febrero, sin afectar su historial crediticio o que les generara algún interés moratorio. La Comisión informó que al cierre del mes de mayo más de 7 millones de personas y empresas han sido beneficiadas de la reestructuración de deudas por los bancos comerciales. El monto de los créditos reestructurados asciende a 916 mil 094 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer en un comunicado que “El plazo establecido de 120 días naturales para recibir y atender solicitudes de reestructura de créditos venció el pasado 26 de junio. Sin embargo, considerando las condiciones actuales de la contingencia, Comisión Nacional Bancaria y de Valores decidió ampliar hasta el 31 de julio la vigencia de los Criterios Contables Especiales”. Con este aplazamiento, las personas que pidieron un crédito en el mes de marzo podrán beneficiarse del congelamiento de su cuenta. Una de las cosas positivas es que las personas morales que salieron más beneficiadas de la reestructuración son las que resultaron bastante afectadas por la cuarentena, como lo son empresas dedicadas a la educación, el entretenimiento, la hostelería y la construcción.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend