Créditos

No Caigas En Estos Prestamos Fraudulentos

Durante la pandemia la economía del país se ha visto afectada, y por ende, la de nuestros bolsillos también. Gracias a que las entidades financieras han puesto varias herramientas a la disposición de sus clientes, muchos han buscado obtener un crédito o acceder a alguno de los programas del gobierno, y así como la sociedad se ha tenido que ajustar a las nuevas normas de salud, lamentablemente la delincuencia también lo ha hecho.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Oscar Rosado, dio a conocer que hasta ahora no han recibido un gran número de quejas de intentos de fraude de supuestos apoyos del gobierno, pero la historia es distinta con los créditos.

“Lo que sí ha sido permanente es el tema del crédito exprés, este esquema fraudulento de ofrecer un crédito rápido sin checar buró y solicitando que deposites cantidades de dinero para una fianza que garantice el supuesto crédito que te van a dar, o para hacer una investigación de crédito, éste sí nos ha estado llegando”, dijo Rosado, agregó “Lo que sí ha sido permanente es el tema del crédito exprés, este esquema fraudulento de ofrecer un crédito rápido sin checar buró y solicitando que deposites cantidades de dinero para una fianza que garantice el supuesto crédito que te van a dar, o para hacer una investigación de crédito, éste sí nos ha estado llegando”.

Recuerda que ninguna institución financiera que goce de seriedad te pedirá dinero para obtener un crédito, lo que sí puede hacer es cobrarte una comisión de lo que te depositarán en la cuenta una vez que éste sea otorgado, no olvides en preguntar antes de aceptarlo. Lo que si debemos tener en cuenta que éste problema no apareció de la nada, también pasa cuando la población en general sufre de una crisis de liquidez, este suceso ocurre después de tener grandes gastos, como en enero después de las fiestas decembrinas o en agosto-septiembre cuando termina el verano e inician los ciclos escolares.

Por último, también es importante que tengas presente que si tu banco te ofreció aplazar tu pago de crédito como medida de apoyo ante la crisis que ha traído consigo el COVID-19 no te confíes, tendrás que pagar eventualmente, obtener una reestructura no es lo mismo que condonarte el pago, no afectes tu historial crediticio por no estar bien informado. Revisa si se modificó la tasa, las amortizaciones y a qué plazo quedó tu crédito.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend