Inversiones

El Secreto Para Mejorar Tu Línea de Crédito

Cuando adquieres un crédito muchas veces lo haces con un plan en mente o para cubrir ciertas necesidades. Sabemos que es una gran herramienta para esas compras inteligentes y duraderas que se te vengan a la mente, ¿y si después de haber cumplido con el objetivo del crédito quieres incrementar tu línea?

Es muy común que después del primer año de uso comiencen las llamadas diciéndote que tienes disponible un incremento crediticio por ser considerado un buen cliente. Tus razones deben ser estratégicas, para comprar un vehículo, sacar un crédito patrimonial o porque tu capacidad de pago es mejor ahora, en vez de solo aumentarla porque no logras liberar la que tienes. Si es así, considera tu sueldo actual, lo ideal es que tu línea de crédito no debe rebasar el 50% de tus ingresos.

¿Qué debes saber antes de incrementar tu línea de crédito?

Solicita un Reporte de Crédito Especial en la página del Buró de Crédito, éste concentra la información de todas tus cuentas en un solo documento. Verifica que todo esté en orden e identifica en cuál puedes mejorar tu línea. Recuerda que cada 12 meses tienes derecho a obtener un reporte de crédito especial GRATIS. Las consultas adicionales en el sitio del Buró de Crédito, en el mismo periodo, tendrán un costo de $35.60 por consulta.

Puntos clave para lograr mejorar tu puntuación

  • Lleva un registro de tu progreso

Las puntuaciones se actualizan mensualmente, asegúrate de llevar un registro de forma regular para evitar sorpresas.

  • Siempre paga puntualmente

Es un poco obvio, pero un historial de pagos puntuales de forma constante es uno de los factores más importantes para tener una buena puntuación. Con realizar el pago mínimo cada mes estarás cumpliendo. Por supuesto, lo ideal es meter un monto mayor.

  • Mantén saldos bajos 

Procura tener tus saldos por debajo de su límite de crédito. Mantener saldos inferiores al 30% de su crédito disponible total podría mejorar tu puntuación de crédito.

  • Mantén abiertas las cuentas que no usas

Las cuentas abiertas sin saldo significan que tienes más crédito disponible, por lo que mantenerlas así puede ayudarte con tu puntuación. Puedes usarlas con moderación para que estén activas.

  • Diversifica tu deuda

El 10% de tu puntuación de crédito lo determina la “mezcla de crédito”. A los acreedores les gusta ver un patrón de manejo de crédito responsable. Intenta usar distintos tipos de cuenta como los créditos revolventes y los préstamos a plazos.

 

Si ya cumples con estos puntos y manejas bien tu plástico, pero aún no recibes la llamada o notificación en la banca en línea ten en cuenta de que estás en tu derecho de pedir una ampliación de crédito directamente al banco, aunque no hay una garantía de que lo aprobarán. En caso de negártelo, es momento de empezar a trabajar tus hábitos financieros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend