Industry News

Tarjetas de Crédito para Jóvenes Estudiantes

Las tarjetas de crédito para jóvenes están diseñadas para que estudiantes y personas que no tengan un historial crediticio puedan empezar a crear uno. Estos plásticos cuentan con un sistema de aprobación menos riguroso que las tarjetas “clásicas” de los bancos. Incluso, las de las tarjetas departamentales.

Los estudiantes a los que están dirigidos estos productos financieros son mayores de edad, pero regularmente viven con sus padres, y si no es así, aún cuentan con el apoyo económico en la mayoría de sus gastos.

Del total de los estudiantes que cuentan con una primera tarjeta de crédito, solo el 17% conocen a fondo su herramienta financiera. Todas ofrecen diferentes opciones, pero también hay que saber decidir sobre estas.

Con las tarjetas de crédito para estudiantes, se puede tener acceso a tarjetas adicionales, esto quiere decir que, si el titular es el padre, la adicional puede ser controlada por medio de un apartado especial que aparece en los estados de cuenta, de esta manera, el joven tendrá la responsabilidad de hacer los pagos por las compras realizadas, así como de sus intereses que estos puedan generar.

Sin embargo, hacer uso de esta cualidad no generaría ningún historial crediticio, las tarjetas adicionales no cuentan con historial aparte, la reputación de la tarjeta, tanto la buena como la mala, será añadida al historial del titular.
La mayoría de este tipo de tarjetas cuentan con la ventaja de que no cobran anualidad de por vida y para solicitarlas no es necesario contar con un historial crediticio previo ni comprobar ingresos mínimos.

Entre las tarjetas más populares dentro de esta gama se encuentran:

Tarjeta de Crédito BSmart U de Citibanamex: Tiene una pequeña anualidad de 330 pesos, sin embargo, cuenta con beneficios únicos ya que con cada compra se bonifica el 10% en los Puntos Premia. Además, participa en las Smart Cheks y Smart Weeks que son descuentos en días y establecimientos seleccionados, y preventas Banamex. Disponible sin historial crediticio.
Tarjeta de Crédito Santander Zero: Esta tarjeta no cobra ninguna anualidad, siempre y cuando se utilice al menos una vez al mes, también acumula Puntos Payback y no cobra cuota anual de por vida. Disponible sin historial crediticio para estudiantes universitarios. Además, se tendrán disponibles los beneficios de Santander Twist.
Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico Blanca: Es una tarjeta más sin anualidad de por vida, siempre y cuando se utilice una vez por mes, con esta se pueden acumular Puntos Premier. Disponible sin historial crediticio para estudiantes universitarios.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend