Inversiones

Invierte poco, gana mucho

El sueño de Sebastián al cumplir 10 años era poder tener un Ferrari al terminar la secundaria. Para ese entonces tendría 15 y ya podría obtener un permiso provisional para conducir. Sin embargo, sus padres le explicaron que para poder comprarlo era necesario tener una buena cantidad de dinero ahorrada. Además, que debería pensar a largo plazo y en hacer una compra que tuviera plusvalía, como una casa. Para él este tema era un poco complejo, sin embargo, sus padres decidieron explicarle a manera detallada qué es una inversión.

¿Por qué hablar de finanzas con tus hijos?
Enseñar a invertir debería ser cómo enseñar a escribir. Es decir, comenzar a hacerlo desde la infancia, pues es la etapa de la vida en la que se conforma la personalidad. Si los niños reciben formación en esta materia desde esta etapa de su vida, ayudará a formar jóvenes y adultos conscientes de la importancia de arriesgarse un poco y poner a trabajar el dinero a través de inversiones.

Tener una cultura financiera en México es difícil, sin embargo, cetesdirecto, un programa creado por el Gobierno Federal en el que se permiten inversiones desde $100 pesos, ha ayudado a que cualquier persona pueda invertir.

Hoy, cetesdirecto ha extendido esta sencilla forma de ahorrar e invertir, pero ahora enfocada a los niños, y ha creado el programa cetesdirecto niños, que les brinda, con ayuda de sus padres, la oportunidad de tener y administrar su propia cuenta de ahorro e inversión.

Este programa se ha convertido en la herramienta ideal para planear su futuro y cumplir sus metas financieras abriendo nuevos contratos en los que se pueden generar fondos de ahorro.
Pero antes de comenzar a ahorrar e invertir, es importante que como padre de familia hables con tu hijo sobre la diferencia entre los deseos y las necesidades, ya que esto le ayudará a tener más clara la meta financiera que busque alcanzare. Al hacer esto, el futuro inversionista tendrá la capacidad de identificar dónde enfocar sus esfuerzos.

¿Cómo funciona?
A través de un micrositio, los padres podrán ayudar a sus hijos a dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones. En este se explica a detalle qué es una inversión, y qué la diferencia del ahorro.

Una de las herramientas más valiosas de este sitio es “Mi plan de ahorro e inversión”, en el cual, en cinco pasos, se le explica a los niños la génesis de la inversión en pasos detallados.

• Primer paso. El niño tendrá que escribir su meta: ¿para qué vas a ahorrar?
• Segundo paso. ¿Ya conoces el precio de aquellos que quieres adquirir? El niño deberá tener en claro la magnitud
• Tercero. El pequeño inversionista tendrá la posibilidad de calcular el tiempo que le tomará reunir la cantidad que estableció en su meta.
• Cuarto. Es momento de decidir dónde invertirás tu dinero.
• Quinto. ¡Cumple con tu plan!

Como padre de familia, cetesdirecto niños te permite invertir automáticamente en la cuenta de tu hijo (ahorro recurrente) sin generar una nueva instrucción de compra.
A través de internet, podrán administrar juntos las inversiones. Es aconsejable que sea el pequeño inversionista sea quien maneje la computadora y sea él quien tenga el control de lo que se realiza.

¿Ahorrar o invertir?
Hasta hace algunos años, nuestros padres nos decían que el mejor consejo para tener una vida financiera saludable era el ahorro. Sin embargo, en la actualidad esta forma de pensar ha cambiado. Hoy, lo mejor es invertir.

Al momento de invitar a nuestros hijos a invertir, hay que recordarles que el ahorro es la decisión de guardar el dinero en el presente con el propósito de gastarlo en algo que ellos consideren valioso en el futuro. Mientras que invertir es hacer que su ahorro crezca y “trabaje”, generando rendimientos (dinero extra). Al depender del Gobierno Federal, el programa cetesdirecto niños, tu inversión está garantizada.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend